Revelan video de los 53 marinos fallecidos en un submarino en Indonesia

El video fue grabado como despedida del comandante saliente del cuerpo de submarinos de la marina
lunes, 26 de abril de 2021 · 20:37

La marina de Indonesia dio a conocer un video donde aparecen algunos tripulantes del submarino KRI-Nanggala-402, antes de que se hundiera cerca de la Isla de Bali, cuando perdió contacto mientras se preparaba para realizar un simulacro de torpedo.

En la grabación, puede verse al capitán y a gran parte de los tripulantes cantando y homenajeándolo como despedida. “Aunque no estoy listo para extrañarte, no estoy listo para vivir sin ti. Yo deseo todo lo mejor para ti”, entonan los marinos. El video fue filmado como despedida del comandante saliente del cuerpo de submarinos de la marina.

El submarino, desapareció el miércoles cuando se organizaban a participar en maniobras frente a la Isla de Bali. Sin embargo, las fuerzas armadas indonesias anunciaron que fue este domingo, 25 de abril, cuando el sumergible había sido encontrado en tres partes, a más de 800 metros de profundidad y dieron por hecho la muerte la muerte de toda la tripulación.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, anunció este lunes que promocionará de manera póstuma al medio centenar de tripulantes de la Marina indonesia que murió en el accidente del submarino KRI-Nanggala-402.

“El estado otorgará promociones de nivel superior y de honor a estos soldados por su sacrificio y dedicación”, señaló el presidente en un comunicado en el que transmitió sus “profundas condolencias” por la muerte de los 53 tripulantes del submarino.

AR