EU detiene un submarino que transportaba unos 2,500 kilogramos de cocaína en el Caribe

El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico, anunció la captura de un submarino que transportaba unos 2.500 kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe.
lunes, 26 de abril de 2021 · 19:43

El Departamento de Justicia de Estados Unidos en Puerto Rico, anunció este lunes de la captura de un submarino semisumergible de 15,8 metros de eslora y 2,4 metros de ancho que transportaba unos 2.500 kilogramos de cocaína en aguas del mar Caribe.

De acuerdo con los reportes, la embarcación habría zarpado de la costa norte de Colombia con el objetivo de descargar su mercancía en Puerto Rico. El submarino y tres tripulantes colombianos fueron detenidos por la Guardia Costera. La incautación de los 2,500 kilogramos de cocaína supone un récord histórico para el distrito federal de país caribeño. 

 El fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow, informó que frecuentemente son capturadas embarcaciones semisumergibles y totalmente sumergibles con tráfico de drogas en la costa centroamericana del Pacífico, pero es inusual que una embarcación de este tipo sea interceptada en el Caribe.

El Departamento de Justicia, señalo que desde octubre del año pasado, la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe de Estados Unidos, como se conoce al grupo policial, ha incautado 17 mil 000 kilogramos de cocaína por un valor de más de 510 millones de dólares frente a las costas del territorio estadounidense, una cifra que dice que “superó significativamente” a la de los dos años  anteriores.

AR