Congresista de EU pide enviar dosis sobrantes de AstraZeneca a países más afectados por el covid

Raja Krishnamoorthi publicó un comunicado para solicitar al presidente de EU Joe Biden que envíe las reservas de vacunas a países como India o Argentina
domingo, 25 de abril de 2021 · 15:11

Raja Krishnamoorthi, congresista demócrata de Estados Unidos, publicó un comunicado en el que solicitó al presidente Joe Biden que el excedente de millones de vacunas de AstraZeneca sean distribuidas a países donde el coronavirus está golpeando con mayor fuerza como India o Argentina. 

El representante del octavo distrito de Illinois en el Congreso publicó en su página web y en sus redes sociales el comunicado en el que pide un gesto de humanidad hacia los países en los que la pandemia por COVID-19 continúa en crecimiento y existe escases de vacunas. 

“Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el COVID-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, dice el comunicado.

“Hago un llamamiento respetuoso pero firme a la Administración Biden para que libere millones de dosis de AstraZeneca para los países más afectados por la propagación del Covid-19, incluyendo a India, Argentina y potencialmente otros”, agregó.

El comunicado fue publicado este sábado. Raja Krishnamoorthi agregó en su tuit: "Necesitamos liberar el almacenamiento en desuso de las vacunas AstraZeneca ahora mismo. Solo en India, casi 350 mil casos de covid-19 fueron reportados hoy. Cuando la gente de India y de otras partes necesitan ayuda desesperadamente, no podemos dejar las vacunas guardadas en un depósito. Tenemos que llevarlas a los lugares donde se puedan salvar vidas". 

Krishnamoorthi, quien nació en Nueva Delhi y se mudó a Estados Unidos junto a sus padres a los tres meses de vida es uno de los 12 miembros del Subcomité Selecto ante la crisis de coronavirus en el Congreso.

Con información de Infobae

CI