Explota planta de oxígeno en Brasil; se reportan cuatro lesionados

La explosión se produjo en una de las plantas de la multinacional White Martins, una de las principales suministradoras de oxígeno a los hospitales que ayudan a pacientes de COVID-19.
sábado, 24 de abril de 2021 · 20:30

Al menos cinco personas resultaron heridas la tarde de este sábado tras registrarse un una explosión en una fábrica abastecedora de oxígeno localizada en la ciudad de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, según informaron fuentes oficiales. Al respecto, su estado de salud es desconocido, pero fueron trasladados a hospitales cercanos.

De acuerdo con un comunicado por parte de la Alcaldía de Fortaleza, la capital regional de Ceará, señaló que la explosión se produjo en una de las plantas de la multinacional White Martins, una de las principales suministradoras de oxígeno a los hospitales que ayudan a pacientes con COVID-19.

 Tras el suceso, la Defensa Civil del estado acordonó el área alrededor de la fábrica a fin de verificar los posibles riesgos a los edificios colindantes y sus entornos. Hasta el momento se desconoce las causas del incidente. La empresa busca otro lugar para llenar los tanques de oxígeno. 

La explosión ocurre en medio de una ola de contagios de COVID-19 que azota al país. Este sábado, Brasil rompió un nuevo récord mensual al registrar 67 mil 977 muertos en abril, lo que representa el mes más letal de la pandemia para el país, según datos del Ministerio de la Salud. 

AR