Empleado de un hospital recibe sueldo sin trabajar durante 15 años en Italia

El hombre, que fue apodado "el rey del ausentismo", fue detenido por fraude en su país
sábado, 24 de abril de 2021 · 15:58

Un empleado de un hospital en Italia no se presentó a trabajar durante 15 años, sin embargo, esto no fue impedimento para recibir su salario completo, de casi 650 mil dólares, en todo ese tiempo. Por ello, se ha ganado el apodo de “el rey del ausentismo”.

El trabajador en cuestión fue identificado como Salvatore Scumace, quien inició en 2005 su empleo el hospital Pugliese Ciaccio de la ciudad de Catanzaro, Puglia, en el sur del país.

Debido a su ausentismo de más de una década, fue detenido por las autoridades italianas, quienes lo investigan por fraude, extorsión y abuso de poder.

También se está investigando a seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto el ausentismo del hombre de 66 años.

El empleado señalado era un funcionario público y fue asignado al hospital Pugliese Ciaccio en 2005. Desde ese año dejó de ir a trabajar, según las investigaciones de la policía.

También ha sido acusado de amenazar a una directiva del hospital para que no presentara un informe disciplinario en su contra.

Las detenciones son el resultado de una larga investigación de las autoridades sobre ausentismo y presunto fraude en al sector público italiano.

Con información de El Universal

LAF