Declaran muertos a 53 marinos que iban en submarino en Indonesia

La Armada de Indonesia declaró concluyó que los 53 tripulantes del submarino desaparecido KRI Nanggala 402 fallecieron
sábado, 24 de abril de 2021 · 21:18

La armada de Indonesia informó que los rescatistas hallaron elementos flotando alrededor de la última ubicación del navío por lo que se cree que provienen de él, por lo que declaran muertos los 53 ocupantes del submarino indonesio desaparecido.

Pese a que autoridades de Indonesia desplegaron las labores de búsqueda para dar con el paradero del submarino que tenía a 53 tripulantes, la indagatoria solo logró localizar partes del submarino como tubos de torpedo y diversos fragmentos de mental, cerca del lugar donde se perdió contacto con el KRI Nanggala-402, según informó el jefe de la Armada del Estado Mayor, Yudo Margono.

Por su parte, el mariscal de la Armada del Ejército Nacional de IndonesiaHadi Tjahjanto, precisó que la madrugada de este sábado se les acabó el oxígeno a los 53 tripulantes del submarino desaparecido, motivo por el cual, fueron declarados muertos.

La Armada dijo anteriormente que creía que el submarino se hundió a una profundidad de entre 600 y 700 metros (2.000-2.300 pies), mucho más que su profundidad de colapso de 200 metros (655 pies), en cuyo punto la presión del agua sería mayor de lo que podría resistir el casco.