Policía golpea a mujer durante detención en EU: VIDEO

En redes sociales circula el video de tres policías de Westminster, California, quienes someten a una mujer; uno de ellos fue suspendido por golpearle la cara
viernes, 23 de abril de 2021 · 21:10

La tarde viernes, se difundió video a través de redes sociales dónde se observa a tres uniformados del Departamento de Policía de Westminster, California, EU que golpeaban a un mujer en la cara en repetidas ocasiones, por lo que han sido a  disposición por las autoridades 

En las imágenes, grabadas por una testigo, se aprecia a tres agentes tratando de esposar a una mujer, de 34 años de edad, cuando uno de los oficiales comienza a golpearla en el rostro. Inmediatamente, sus compañeros intercedieron, exigiéndole que detuviera la agresión.

Los policías realizaron una investigación y hallaron que la mujer tenía una orden judicial por delito grave de vandalismo y aseguraron que estaba bajo efectos de sustancias nocivas a la salud y aseguraron que la mujer se resistió al arresto, se mostró “combativa”, mientras esperaban a una unidad médica, por lo que uno de ellos la golpeó en dos ocasiones en el rostro.

El Departamento de Policía de Westminster afirmó en un comunicado que la mujer, de origen hispano agredió a otra, quien intentaba rescatar a un perro que corría por la calle, que era propiedad de la agredida, identificada como Ciomara García.

Así mismo, la oficina de policías sancionó con licencia administrativa pagada al uniformado mientras se lleva a cabo una investigación interna. En tanto, la Fiscalía local evaluará el uso de la fuerza por parte del oficial y determinará si le imputan o no cargos criminales.

La mujer fue atendida en un hospital cercano sin que reportara lesiones y después ingresada a la prisión del condado de Orange por una orden judicial. Ciomara García podría ser acusada por los cargos de asalto, agresión y estar bajo la influencia de sustancias, además de resistirse al arresto.

AR