Mueren 13 pacientes con COVID-19 durante incendio en hospital de la India

El incidente ocurrió en un hospital ubicado en Maharashtra, una de las regiones más afectadas por Covid-19 en India; las causas del siniestro aún se desconocen.
viernes, 23 de abril de 2021 · 13:32

La madrugada de este viernes, se registró un incendio en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital del oeste de la India, el cual provocó la muerte de 13 pacientes de COVID-19, así lo informaron funcionarios del establecimiento sanitario.

El hospital se ubica en la ciudad costera de Virar, estado occidental de Maharashtra una de las regiones de India más afectadas por la pandemia. De acuerdo con las autoridades del hospital, el incendio comenzó en la UCI hacia las 03:00 hora local y fue controlado hasta esta mañana.

Poco después de comenzar la tragedia, grupos de personas en las inmediaciones del hospital intentaron a la desesperada ayudar a varios miembros del personal sanitario a desalojar a los pacientes, según mostraron las televisiones locales.

"El incendio en el hospital (para pacientes de) COVID-19 en Virar es trágico. Condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto", escribió en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi, tras conocer el suceso.

Así mismo, el mandatario anunció compensaciones de 200.000 rupias para las familias de los fallecidos, y de 50.000 rupias para los heridos de gravedad. Este siniestro se produce después de que el mes pasado otro incendio en Bombay en un hospital para pacientes de coronavirus ocasionara al menos diez muertos.

El incendio hoy en este hospital supone un nuevo golpe para la India en su lucha contra la pandemia en plena segunda ola, y tras nuevos récords registrados este viernes, con 332 mil 730 positivos y 2 mil 263 muertes diarias. Maharashtra sigue siendo la región que más casos concentra, con 67 mil 013 nuevos casos y 568 fallecimientos en la última jornada.

AR