Así fue el despegue del cohete Falcon 9 de SpaceX: VIDEO

Se trata de la segunda misión que SpaceX con cuatro astronautas de EU, Francia y Japón que relevarán a la primera, enviada en noviembre pasado
viernes, 23 de abril de 2021 · 09:28

Luego de ser reprogramado, esta mañana el vuelo tripulado de la NASA y SpaceX (Crew-2) a la Estación Espacial Internacional (ISS) fue lanzado con éxito desde Cabo Cañaveral (EU) con cuatro astronautas de Estados Unidos, Francia y Japón que relevarán a la primera, enviada en noviembre pasado.

Un cohete Falcon 9 de SpaceX despegó hoy alrededor de las 5:53 hora local desde el Centro Espacial Kennedy para llevar al espacio una cápsula Dragón de la misma compañía a ese laboratorio de microgravedad en el que los esperan otros siete astronautas.

Se encuentran a bordo los astronautas estadounidenses de la NASA Shane Kimbrough y Megan McArthur, así como el japonés Akihiko Hoshide, de la agencia espacial JAXA, y el francés Thomas Pesquet, de la Agencia Europea Espacial (ESA, en inglés), cabe señalar que en más de 20 años, es la primera vez que un equipo de la NASA, la ESA y JAXA vuelan juntos.

A través de su cuenta de Twitter la NASA dio a conocer que  la nave está volando a unas 17 mil millas por hora (unos 27 mil kilómetros).

Se prevé que la cápsula se acople a la estación espacial aproximadamente a las 05:10 hora local (09:10 GMT) del sábado.

Esta se trata de la segunda de las al menos seis misiones que SpaceX realizará a la EEI en razón de un contrato de 2 mil 600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

Con información de Sin embargo

SY