Tiroteo en supermercado de Nueva York, EU; deja un muerto y dos heridos

El tiroteo fue registrado en un supermercado del barrio de Long Island, en Nueva York, EU; hasta el momento se desconoce el móvil del ataque
martes, 20 de abril de 2021 · 20:32

El Departamento de la Policía del condado de Nassau ubicado en la ciudad estadounidense de Long Island, informó este martes a través de un mensaje en Twitter que tres personas fueron baleadas, de las cuales una falleció, durante un tiroteo ocurrido en un supermercado. 

El supuesto agresor, identificado por las autoridades como Gabriel Dewitt Wilson, de 30 años, era uno de los empleados del supermercado, que al llegar al edificio subió directamente a dos oficinas de los mánager del establecimiento, donde sacó una pequeña pistola de mano y comenzó a disparar, explicó la policía en una breve rueda de prensa.

Las autoridades policiales comunicaron durante una rueda de prensa el ataque, fue efectuado a las 11:19 hora local, y que el fallecido es un empleado del supermercado de 49 años, mientras que una mujer y un hombre resultaron heridos que fueron tratados a un hospital. Además, indicaron que el responsable de los hechos, fue detenido y apresado. 

Según la Policía, de momento se desconoce el motivo del ataque, pero subrayaron que Wilson había sido tratado por problemas de salud mental en el pasado, y que contaba con antecedentes por crímenes menores.

En tanto, algunos de los presentes reportaron que escucharon al menos seis detonaciones antes de que el agresor huyera, presuntamente a bordo de un autobús, aunque las autoridades no han confirmado esta versión.

El comisionado de la policía del condado de Nassau, Patrick Ryder, confirmó que tres personas recibieron impactos de arma de fuego y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

AR

 

AR