Air Canada reembolsará pasajes cancelados por pandemia de COVID-19

Air Canada devolverá el dinero de los boletos cancelados por la pandemia, luego de que el gobierno canadiense le otorgara un préstamo multimillonario.
martes, 20 de abril de 2021 · 19:05

 

La aerolínea Air Canada ha informado que realizará reembolsos de boletos cancelados por la pandemia de coronavirus, luego de que el gobierno canadiense anunció que otorgará ayudas monetarias a la compañía, la más grande dedicada al transporte aéreo de pasajeros en el país norteamericano.   

La aerolínea canadiense aseguró que, tras el apoyo económico anunciado, devolverá el dinero de boletos no reembolsables a los clientes que los adquirieron antes del 1 de febrero de 2020, antes de que la pandemia comenzará a hacer estragos en todo el mundo. 

De acuerdo con datos de la compañía, desde marzo de 2020, se han devuelto cerca de mil 200 millones de dólares canadienses (955 millones de dólares estadounidenses) a clientes afectados por la cancelación de vuelos

¿Renacionalización de Air Canada? 

Una de las condiciones para que el gobierno canadiense aprobara el multimillonario rescate, es que este pudiera volverse accionista de la compañía, lo cual fue aceptado a regañadientes, pues esta fue privatizada en 1989, cuando era la aerolínea bandera de aquel país. 

A pesar de que el gobierno canadiense podría llegar a poseer hasta 35 millones de acciones de Air Canada, esto solo significaría que su capacidad de voto estaría limitada a poco menos del 20 por ciento, por lo que la aerolínea seguiría estando en manos de particulares

El total de la ayuda económica que dará Ottawa a la empresa es de 5 mil 800 millones de dólares canadienses, cifra que incluye un préstamo de mil 400 millones de dólares a un interés del 1.211 por ciento para esta pueda devolver el costo total de los boletos cancelados durante la fase inicial de la pandemia de COVID-19. 

Air Canada también se comprometió a mantener sus servicios regionales, a no reducir los puestos de trabajo de sus casi 15 mil empleados y a comprar insumos y servicios al sector aeronáutico canadiense. 
 

Con información de EFE. 

JMCG