A dos meses de ser vacunado el presidente de Argentina, Alberto Fernández, da positivo a COVID-19

El pasado 21 de enero, Alberto Fernández recibió la primera dosis de la vacuna de Sputnik V y hoy informó que contrajo el virus
viernes, 2 de abril de 2021 · 22:05

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio positivo de coronavirus. Lo comunicó él mismo a través de su cuenta de Twitter, en una publicación en la cual explicó que está aislado y que se encuentra bien físicamente. El mandatario detalló que aún está a la espera de la confirmación, a través de la prueba PCR.

“Quería contarles que, al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió en Twitter.

Cabe recordar que el pasado 21 de enero el presidente sudamericano ya había anunciado que se vacunó contra el COVID-19 con la vacuna rusa Sputnik V. En aquel entonces escribió en Twitter: "Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hagámoslo".

El presidente sudamericano señaló que se encuentra "físicamente bien y, aunque hubiera querido terminar el día de mi cumpleaños sin esta noticia, también me encuentro bien de ánimo. Agradezco desde el alma las muchas muestras de afecto que hoy me han brindado recordando mi nacimiento".

"Debemos estar muy atentos. Les pido a todos y todas que se preserven siguiendo las recomendaciones vigentes. Es evidente que la pandemia no pasó y debemos seguir cuidándonos", cerró. 

El presidente iba a reunirse este sábado con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir si aplicaban restricciones ante la llegada de la segunda ola. Según información de medios locales confirmaron que dicha reunión quedó suspendida, aunque podría llevarse a cabo de manera virtual.

AR