Tiroteo en un bar deja tres muertos y dos personas heridas en Wisconsin, EU

Un hombre realizó un tiroteo al interior del bar Somers House Tavern y tras atacar a los presentes huyó del lugar sin que hasta el momento haya sido detenido
domingo, 18 de abril de 2021 · 12:50

Al menos tres personas murieron y dos resultaron heridas durante un tiroteo en un bar de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. El departamento del Sheriff del Condado de la localidad precisó en un comunicado que el suceso tuvo lugar en el bar Somers House Tavern. 

El responsable del tiroteo fue identificado como un hombre de color que se dio a la fuga tras el tiroteo y hasta el momento no ha sido detenido.  "No creemos que exista una amenaza para la comunidad en este momento", dijo el sargento David Wright, portavoz de la oficina del sheriff. 

El ataque se registra después de que el 15 de abril murieran ocho personas y otras cinco resultaran heridas cuando un hombre armado abrió fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, Indiana. 

Los tiroteos de las últimas semanas han reabierto el debate sobre un mayor control de armas en el país. El viernes, el presidente Joe Biden exigió al Senado que refuerce el control de las armas de fuego y que deje de aceptar un tipo de violencia que "se ha convertido en algo demasiado normal" y causa 106 víctimas mortales al día en el país. 

Sin embargo, es casi imposible que se logre un control de las armas en el Senado, donde los demócratas tienen una mayoría tan estrecha que para lograr un cambio necesitarían convencer a al menos diez republicanos para aprobarlas. 

Con información de EFE

CI