Israel retira uso obligatorio de cubrebocas

Tras más de un año de tener que usar cubrebocas obligatoriamente, los israelíes dejan de tener que llevarla en el exterior
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:37

Apenas hace un año los israelíes no podían salir de sus casas sin portar un cubrebocas, por la pandemia de COVID-19, sin embargo a partir de hoy los habitantes ya comenzaron a salir a las calles del país sin usarlos, esto luego de que gran parte de su población se encuentra inmunizada ante el coronavirus, siendo además el primer indicio de una primera "victoria" contra la pandemia en el país.

Desde muy temprana hora, este domingo en zonas de Jerusalén, en el cruce de las calles Jaffa y King Georges, se pudo ver a varios pasajeros saliendo de los autobuses y del tranvía, quitándose los cubrebocas justo al poner un pie en la calle, esto primeramente porque dentro de los transportes es obligatorio su uso, pero fuera, al aire libre, ya no. 

Esta medida pudo ser modificada desde el jueves por la noche, gracias a una intensa campaña de vacunación, facilitada por un acuerdo firmado entre el estado y el gigante farmacéutico Pfizer.

A cambio de un acceso rápido a millones de dosis de la vacuna, Israel aportó a Pfizer datos reales sobre el efecto de la vacunación. En la nación ubicada en Medio Oriente, los datos médicos de la población están digitalizados. 

Con información de Milenio

SY