Avión de la Segunda Guerra Mundial aterriza de emergencia en la playa de Florida: VIDEO

Una aeronave que participaba en el espectáculo aéreo en Cocoa Beach tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras un problema mecánico
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:16

Un avión de la Segunda Guerra Mundial que participaba en un espectáculo aéreo en Cocoa Beach, Florida, realizó este sábado un amerizaje de emergencia cerca de la playa que estaba llena de gente. El piloto y todos los presentes resultaron ilesos. 

Las imágenes y videos compartidos en redes sociales muestran al avión TBM Avenger monomotor planeando a baja altura sobre la parte superior del océano en aguas poco profundas antes de descender al mar. 

Una joven llamada Kinley Robinson estaba en la playa en el preciso momento, tomó fotos del avión descendiendo y del piloto cuando llegó a la orilla. Los presentes le agradecieron por no haber herido a nadie en la playa o el agua. “Hoy ha ocurrido una locura. Tengo fotos del avión que se estrelló durante el espectáculo aéreo de Cocoa Beach. El piloto logró amerizarlo sin que nadie resultara herido”, escribió en su cuenta de Twitter.

En su página de Facebook, los organizadores del espectáculo aéreo explicaron que el avión tuvo "un problema mecánico y el piloto pudo descender el avión cerca de la orilla. El personal de rescate acudió inmediatamente al lugar y el piloto se encuentra bien”.

El TBM Avenger es un bombardero torpedero que fue utilizado por la Marina estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial. Según el sitio web del Cocoa Beach Air Show, el avión del incidente fue sometido a una extensa restauración antes de volver a volar el año pasado. Después de retirarse del uso de la Marina, la nave se utilizó como bombardero contra incendios del Servicio Forestal de EEUU de 1956 a 1964 en Davis, California. 

Con información de Infobae

CI