Tiroteo en un centro comercial de Nebraska, EU; deja un muerto

El Departamento de Policía de Omaha, señaló que el atentado se suscitó en Westroads Mall cerca de las 13:15 horas, los sujetos armados se dieron a la fuga
sábado, 17 de abril de 2021 · 20:03

Este sábado se registró tiroteo en los Estados Unidos; esta vez, dentro de un centro comercial de la región de Omaha, Nebraska, en donde al menos una mujer ha sido reportada como herida de gravedad, según informaron autoridades locales. 

Al respecto, el Departamento de Policía de Omaha, señaló que el atentado se suscitó en Westroads Mall cerca de las 13:15 horas, un hombre fue hallado con heridas de bala y luego trasladado en condiciones críticas al hospital CHI Bergan Mercy, donde luego murió.

Por su parte, una mujer de unos 20 años acudió al hospital Immanuel y dijo que había sido baleada en el centro comercial. Su herida no amenaza su espera y se espera que se recupere pronto. Así mismo señalaron que los sospechosos se dieron a la fuga. 

Un equipo de médicos y elementos de seguridad arribaron al lugar en donde encontraron a una mujer lesionada de gravedad, por lo que la trasladaron de manera inmediata hacia uno de los hospitales más cercanos de la región para ser tratada de sus heridas. 

Las autoridades dijeron que los videos de las cámaras de seguridad captaron a los posibles sospechosos del tiroteo, quienes huyeron del centro comercial. No han sido detenidos por el momento.

Este suceso se registra después de que el jueves 15 de abril por la noche al menos ocho personas perdieran la vida después de que un hombre armado abriera fuego de manera indiscriminada en un almacén de la empresa de servicios postales FedEX en Indianápolis (Indiana), antes de suicidarse de un disparo.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, exigió al Senado, mediante un comunicado que refuerce el control de las armas de fuego y deje de “aceptar” un tipo de violencia que “se ha convertido en algo demasiado normal” y causa 106 víctimas mortales al día en ese país.

AR