Tiroteo en Indianápolis: Autor de la masacre era exempleado de FedEx, de acuerdo con el FBI

Hasta el momento, las autoridades desconocen las motivaciones detrás del asesinato de 8 personas en la ciudad de Indianápolis, en Indiana, Estados Unidos.
viernes, 16 de abril de 2021 · 17:54

El día de hoy, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), informó que el año pasado, había entrevistado al tirador responsable de la masacre cometida en un almacén de la empresa de paquetería FedEx, en Indianápolis, Indiana, Estados Unidos

Identificado como Brandon Scott Hole, de 19 años, el tirador abrió fuego contra empleados de la compañía FedEx el jueves pasado, sin confrontaciones y sin mediar palabra, ataque que ha dejado hasta el momento ocho personas muertas. 

Sin embargo, al revisar la identidad del sujeto, el FBI descubrió que ya lo habían tenido en sus manos con anterioridad, pues el año pasado, lo había interrogado debido a que su madre sospechaba que el joven podría cometer suicidio al enfrentarse a la policía. 

A pesar de que se estableció que Hole trabajó en 2020 en aquel almacén, se desconoce por qué dejó el empleo o si tenía algún tipo de lazo más allá del laboral con los trabajadores del sitio. 

De acuerdo con testigos y con las autoridades, se pudieron recrear los hechos y se estableció que Hole disparó al azar contra cualquier persona que se encontrara en el camino, lo que resultó en cuatro personas asesinadas, posteriormente, ingresó al edificio principal, donde mató a 4 personas más, para después cometer suicidio, al notar la presencia de las autoridades en las inmediaciones del lugar. 

Aunque se desconocen todavía las causas de la masacre, la policía notó que gran parte de los empleados de esta sede de FedEx pertenecen a la comunidad Sikh, una minoría religiosa procedente de la India, aunque, hasta el momento, no se tiene evidencia de que el ataque tenga motivaciones racistas. 

El tiroteo en Indiana ocurre luego de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunciara un plan para frenar la proliferación de armas de fuego de manufactura casera, un serio problema en aquel país, donde por ley se pueden poseer rifles de alto poder o pistolas semi automáticas. 

Con información de AP.