Angela Merkel recibe primera dosis de vacuna COVID-19 de AstraZeneca

La canciller alemana fue vacunada este viernes con la primera dosis de vacuna COVID-19 del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca
viernes, 16 de abril de 2021 · 13:38

La mañana de este viernes, en Berlín, la canciller alemana, Angela Merkel, fue vacunada contra el COVID-19 con la primera dosis del antígeno desarrollado por el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca, según anunció el portavoz del gobierno.

El portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert, informó por Twitter del paso dado por la canciller y aportó una fotografía en la que aparece la cartilla de vacunación de Merkel y el documento de haber recibido la primera dosis de la controvertida fórmula de la farmacéutica sueco-británica.

“Me alegro de haber recibido hoy la primera dosis de AstraZeneca. Agradezco a todos los que participan en este campaña de vacunación y a todos los que se dejan vacunar”, aseguró la canciller, citada por el portavoz.

La funcionaria alemana, de 66 años, está en la categoría de edad de personas elegibles para la vacuna sueco-británica, cuya utilización fue suspendida a mediados de marzo de manera temporal y tiene uso restringido en Alemania para mayores de 60 años, a raíz de varios casos de trombosis detectados en Europa. 

Al 2 de abril, había 42 casos registrados de trombosis venosa cerebral en Alemania tras una vacunación con AstraZeneca. En 35 casos, se trata de mujeres de 20 a 63 años y ocho murieron. Según datos actualizados del Ministerio de Sanidad, el 18.5 % de la población (15.4 millones de personas) ha recibido al menos una dosis en en el país y el 6.4 % (5.3 millones) tiene ya la pauta completa.

AR