Aseguran que la vacuna Sputnik V genera anticuerpos al 94% con una sola dosis

Un estudio realizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Argentina demuestra alta efectividad de la Sputnik V
miércoles, 14 de abril de 2021 · 16:08

Una sola dosis de la vacuna Sputnik V genera anticuerpos específicos contra el virus SARS-CoV-2 en el 94% de los vacunados a los 21 días de haber recibido la primera dosis y en el 100% de los inmunizados con las dos dosis, según un estudio lanzado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de Argentina.

De igual manera se constató que en las personas de la tercera edad, esa tasa es del 89 por ciento, además, dos inmunizaciones generan anticuerpos en el 100 por ciento de los vacunados, según concluyó la primera etapa del estudio longitudinal de la Plataforma de Estudios Serológicos de la Provincia de Buenos Aires.

Para este estudio, se analizó el comportamiento de 288 trabajadores de la salud, primer grupo en recibir el antídoto en Argentina, luego de ser inoculados contra el virus coronavirus, entre los meses de enero y marzo de este año. 

Sin embargo, dicha investigación se organizó en siete hospitales públicos de la Provincia de Buenos Aires: Evita, Fiorito, Rossi, San Juan de Dios, San Martín, San Roque y El Cruce; las 1.200 muestras recolectadas en dicha provincia fueron transportadas y analizadas en el Laboratorio de Serología de la Fundación Instituto Leloir.

Ante ello, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas incluyó que por primera vez un estándar internacional de anticuerpos contra el nuevo coronavirus recientemente generado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ar