​​​​​​​Argentina amplia el toque de queda y vuelve a cerrar escuelas para frenar ola de COVID-19

El Gobierno de Argentina explicó que se implementarán nuevas medidas a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril, será retornar a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos
miércoles, 14 de abril de 2021 · 21:35

El Gobierno de Argentina endureció este miércoles el toque de queda en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y sus localidades colindantes, y allí estará prohibida la circulación entre las 20:00 y las 6:00 debido al aumento de casos de coronavirus COVID-19. 

A través de un mensaje que grabo el presidente argentino, Alberto Fernández, explicó que se implementarán nuevas medidas a partir del próximo lunes y hasta el 30 de abril, una de ellas, será retornar a la modalidad virtual en las clases de los tres niveles educativos.

"Seamos estrictos, seamos cuidadosos. Todos los esfuerzos parecen insuficientes a la luz de los contagios", advirtió el mandatario, quien se reincorporará este jueves a las actividades presenciales tras dos semanas aislado por contraer COVID-19.

Por otra parte, el mandatario explicó que en los bares y restaurantes, solo podrán funcionar en modalidad de entrega a domicilio después de las 19.00 horas, mientras que las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en espacios cerrados quedan suspendidas.

Para justificar las nuevas restricciones, Alberto, mencionó que el mayor riesgo de transmisión se produce en las actividades sociales y recreativas nocturnas, donde no hay dos metros de distancia, ya que se producen aglomeraciones, se usa escasamente la mascarilla y se dan en espacios cerrados sin ventilación adecuada.

Un nuevo récord de 27 mil 001 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas hizo sonar las alarmas en Argentina, cuyo gobierno comenzó a analizar este martes nuevas medidas y restricciones de urgencia. Los casos desde que el inicio de la pandemia llegaron a 2 millones 579 mil 000, con 217 fallecimientos en un sólo día y un acumulado de 58 mil 174 muertes.

AR