Tiroteo en Tenessee deja un muerto y un policía herido

El Departamento de Policía de Knoxville ha informado este lunes de un tiroteo donde se registró un hombre murió y un policía herido; así como la detención de un sospechoso
lunes, 12 de abril de 2021 · 19:09

Como ya se había mencionado, que este lunes por la tarde, se produjo un tiroteo en un instituto de secundaria de la localidad de Knoxville, en el estado de Tennessee, EU. De acuerdo con informaron de las autoridades se reportó al menos un hombre murió y un agente resultó herido.

 A través de redes sociales el Departamento de Policía de Knoxville emitió un comunicado, en el que explicó que alrededor de las 15.15 horas local acudió a la escuela de secundaria Austin-East Magnet por un tiroteo donde había un agente implicado y es el encargado de la seguridad de este centro escolar.

Según los datos preliminares de la investigación, las autoridades se trasladaron al lugar ante las informaciones de que había un individuo armado en el centro educativo, que abrió fuego cuando los agentes se aproximaron, lo que causó heridas a uno de los efectivos del orden.

Por otra parte, se informó que un hombre, que no ha sido identificado , perdió la vida en este suceso, mientras que otro ha sido detenido a la espera de que culminen las pesquisas. Mientras que el policía herido fue llevado a un hospital, donde se encuentra fuera de peligro.

Dicho acontecimiento ocurrió en el momento en el que se ha avivado el debate sobre las armas en el país, donde el presidente Joe Biden anunció medidas de alcance limitado para atajar la violencia y exigió al Congreso que deje de tolerar un problema que describió como una “vergüenza a nivel internacional“.

Según datos aportados por Biden hace cuatro días, a diario mueren 106 personas por disparos de armas de fuego en EE.UU., todos los meses hay 53 feminicidios cometidos con pistolas, y que la violencia armada "impacta mucho más a la población negra y latina".

AR

Más de