Reportan migrantes brasileños desaparecidos en frontera entre México y EU

Autoridades diplomáticas señalaron que pobladores brasileños buscan cruzar hacia EU de manera ilegal, motivados por noticias falsas
lunes, 12 de abril de 2021 · 20:35

El Consulado General de Brasil en México informó que en las últimas semanas ha tenido contacto con familiares de ciudadanos provenientes de ese país que emigraron a territorio nacional, con la intención de cruzar la frontera con Estados Unidos de manera ilegal, por lo que hicieron un llamado a evitar estos actos.

Explicaron que se ha observado una tendencia en aumento de pobladores brasileños que emigran a México para cruzar hacia Estados Unidos, motivados por noticias falsas que indican que la frontera entre ambos países está abierta.

ud83dudcccAVISO IMPORTANTEu203cufe0fu203cufe0fNas u00faltimas semanas, o Consulado-Geral do Brasil no Mu00e9xico tem sido procurado por vu00e1rios...

Posted by Consulado-Geral do Brasil no Mu00e9xico on Monday, April 12, 2021

El Consulado precisó que algunos de estos ciudadanos brasileños han sido detenidos por las autoridades fronterizas norteamericanas y otros se encuentran en calidad de desaparecidos.

Reiteraron que ese límite territorial se encuentra cerrado, y que las fronteras con Belice y Guatemala están en la misma situación, salvo para actividades consideradas esenciales durante la pandemia por COVID-19.

Por ello, autoridades diplomáticas brasileñas hicieron un llamado a sus ciudadanos a no ponerse en riesgo al intentar emigrar de manera ilegal.

LAF