Erupción del volcán La Soufriere deja sin agua y luz a habitantes de San Vicente: VIDEOS

El volcán Soufriere entró en actividad tras cuatro décadas inactivo; hasta el momento ha causado el desalojo de más de 16 mil personas
domingo, 11 de abril de 2021 · 14:33

Varios puntos de la Isla de San Vicente, en el Caribe, se quedaron sin luz durante la madrugada de este domingo, al registrarse nuevas explosiones en el volcán La Soufriere, que hizo erupción hace un par de días tras pasar más de cuatro décadas inactivo. 

La isla quedó sepultada por la ceniza tras una serie de erupciones del volcán. "El paisaje de la hermosa" isla de San Vicente "está envuelto en cenizas por las explosiones durante la noche y la salida de cenizas del volcán" La Soufriere, tuiteó el geólogo Richard Robertson, al publicar fotos de paisajes grises de aspecto sombrío.

La actividad del volcán ha ocasionado la evacuación de alrededor de 16 mil personas. Se espera que la fase explosiva del volcán dure varios días o incluso semanas, según el Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), que recomendó a los residentes que eviten inhalar la ceniza volcánica.

La erupción inicial de La Soufriere, el volcán más elevado de San Vicente y las Granadinas, escupió cenizas calientes y humo a unos 6 mil metros de altura el viernes.

Desde entonces, el volcán ha mantenido actividad, lo que ocasionó la falta del suministro de agua en gran parte de la isla desde el sábado y el cierre del espacio aéreo por la ceniza. 

La Soufriere no había hecho erupción desde 1979. Su mayor erupción ocurrió hace más de un siglo, en 1902, cuando murieron más de mil personas.

Con información de Infobae

CI