Venezuela asegura más de 11 millones de vacunas mediante el sistema COVAX

Venezuela garantiza con esta nueva dosis la vacunación para el 20 por ciento de su población
sábado, 10 de abril de 2021 · 22:33

La vicepresidenta Delcy Rodríguez dijo este sábado que el Gobierno de Maduro aseguró mediante el mecanismo COVAX la adquisición de más de 11 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

"Damos la bienvenida al depósito de 59.2 millones de francos suizos a ser transferidos del gobierno bolivariano de Venezuela a la Alianza Gavi", fue la respuesta por parte del mecanismo COVAX, según reseña la Cancillería nacional en redes sociales.

Con este primer depósito, Venezuela se asegura 11 millones 374 mil 400 dosis de la vacuna anticovid. Aún no se especifica de qué farmacéutica será el preparado.

"A través de este mecanismo se garantiza la vacunación para el 20 por ciento de la población", dijo Delcy Rodríguez.

Del mismo modo, la vicepresidenta adelantó que ya están garantizados los otros 60 millones de francos suizos para cumplir con el compromiso con el mecanismo COVAX.

El pasado mes de marzo, la oposición autorizó un pago de poco más de 30 millones de dólares al mecanismo COVAX y asegurarse un lote de 12 millones de vacunas contra el coronavirus, que fue rechazado por el Gobierno de Maduro.

El motivo alegado por el oficialismo, fue que la vacuna acordada por COVAX fue AstraZeneca, señalada por crear algunos episodios de embolismo en pacientes inmunizados. No obstante, analistas consideran que se trata de una decisión política.

GCS