Tiroteo en EU deja 2 policías heridos; muere agresor

Dos agentes resultaron heridos y un sospechoso murió tras un tiroteo frente a la oficina del alguacil en South Salt Lake, Utah, dijeron las autoridades.
sábado, 10 de abril de 2021 · 20:04

Dos agentes de la policía del condado Salt Lake, en el estado de Utah, EU resultaron heridos, mientras que el presunto agresor murió durante un tiroteo ocurrido este sábado por la mañana en el exterior de la cárcel del condado.

El sospechoso portaba un arma y abrió fuego alrededor de las 10:30 a.m. (tiempo local), cuando los agentes se le acercaron en una zona ubicada fuera de la cárcel. No se sabe si uno o ambos agentes respondieron al tiroteo, o cuántos disparos se hicieron en ese momento.

Por otra parte, la jefa policial del condado Salt Lake, Rosie Rivera, dijo en conferencia de prensa que los dos oficiales heridos eran compañeros y forman parte del cuerpo de seguridad del recinto. El agente baleado en un ojo se encuentra en estado crítico pero estable y ha sido sometido a cirugía

“Pudo haber sido mucho peor”, dijo Rivera, que agregó que la policía cuenta con imágenes del tiroteo gracias a una cámara de vigilancia ubicada en el lugar de los hechos. Los agentes no portaban cámaras personales.

La jefa policial del condado Salt Lake, señaló que el departamento de policía local no tenía conocimiento del presunto agresor, un hombre de aproximadamente 30 años. “No sabemos qué intenciones tenía”, afirmó.

El gobernador de Utah, Spencer Cox, emitió un tuit en el que envió sus oraciones a la familia de los agentes lesionados tras el tiroteo en los alrededores de la cárcel. Catalogó este hecho como “una terrible tragedia”.

AR

Más de