Nicolás Maduro recibe la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El Presidente de Venezuela y Cilia Flores, su esposa, recibieron la vacuna contra el COVID-19
sábado, 6 de marzo de 2021 · 15:22

El presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, la también diputada, Cilia Flores, recibieron la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19  en Caracas, Venezuela.

El mandatario compartió las imágenes de la vacunación por medio de su Twitter; aseguró, el 60 por ciento del personal médico recibiera el fármaco ruso, porque es una vacuna de gran poder para generar inmunidad. Cabe destacar que las dosis llegaron a Venezuela el pasado 13 de febrero, en un avión de la empresa estatal venezolana Conviasa.

El pasado 18 de febrero, Venezuela comenzó a suministrar la primera dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19,  al personal de salud del país, luego de recibir 100.000 dosis de los 10 millones que encargó.

Cabe mencionar que el país sudamericano invirtió hasta ahora unos 200 millones de dólares para comprar 10 millones de dosis de la vacuna rusa, a la par que ha pedido sin éxito usar parte del oro que permanece en el Banco de Inglaterra para adquirir vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud.

Por otra parte el mandatario venezolano espera que la vacunación sea masiva para la población y empiece en abril, aunque este viernes denunció que diez países, están acaparando las vacunas, además de que hay problemas con la producción de las mismas.

 "Yo había calculado abril como el mes para la expansión de la vacunación, ojalá la cumplamos, porque hay problemas en la producción de vacunación en el mundo y las vacunas en el mundo están siendo acaparadas por apenas 10 países, están acaparando el 90 por ciento de las vacunas"

Venezuela registra un total de 141.356 casos de COVID-19 confirmados inicio de la pandemia hace un año, y 1.364 muertes como consecuencia de esta enfermedad.

AR