Mexicano en Dubái pudo elegir la vacuna contra el COVID-19

José Alonso Zepeda trabaja en Dubái y revela que le dieron a elegir de cual vacuna contra el COVID-19
jueves, 4 de marzo de 2021 · 21:24

José Alonso Zepeda, un mexicano oriundo de Jalisco, y radica en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos desde 2015, señala que el pasado 6 de febrero completó su ciclo de vacunación contra el Covid-19.

Con 31 años de edad, José Alonso compartió su experiencia para El Universal y explico que tiene viviendo 6 años en Emiratos Árabes Unidos en donde no hay problemas con el fármaco y que la gente que no ha tenido el virus o las embarazadas pueden recibir la vacuna sin problema alguno, también explicó recibió las vacunas contra el COVID- 19 de manera gratuita y hasta le dieron elegir de cual marca quería.

"Cualquier persona que desee vacunarse que no sea alérgica y que no haya tenido COVID-19 en los 3 últimos meses puede recibir cualquiera de las 4 vacunas aprobadas en el país” comento para El Universal

Al hombre le dieron a escoger entre las dosis de Pfizer-BioNTech, Sputnik V y AstraZeneca, esto dependiendo de si es alérgico a alguna de ellas. Aunque tuvo problemas con su visa de trabajo, la renovó por una aplicación y, al terminar el proceso, fue vacunado sin problemas.

El joven mexicano platica que después de conseguir una cita para la aplicación de la vacuna tuvo que pasar por 3 filtros, esto al ser extranjero, pero en el cual no tardo mucho, pues revisaron sus datos personales, motivo de la estancia en Dubái y si era alérgico a alguna marca en específico.

Alonso Zepeda quien trabaja en este país para el Ministerio de Industria y Tecnología Avanzada e Inteligencia Artificial del gobierno emiratí confiesa que no ha tenido problemas en recibir la dosis pese a ser extranjero, el único contratiempo que tuvo fue solo por su visa de trabajo, la cual la renovó a través de una aplicación pero en cuanto terminó el proceso fue vacunado contra el COVID.

Hasta la fecha, las vacunas contra el COVID-19 aprobadas en Emiratos son las de Sinopharm, la de Pfizer-BioNTech, la Sputnik V y la de AstraZeneca-Oxford, mismas que se ofrecen de manera gratuita a todos los ciudadanos y residentes médicamente elegibles de aquel país, con excepción de mujeres embarazadas y menores de 18 años.

Con información de El Universal 

AR