Marineros tailandeses rescatan a 4 gatos de un barco que se hundía

En Tailandia rescataron cuatro gatitos que se quedaron atrapados en un barco que estaba a punto de hundirse. que habrían sido abandonados por los tripulantes de la embarcación
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:09

En Tailandia rescataron cuatro gatitos que se quedaron atrapados en un barco que estaba a punto de hundirse. De acuerdo con los hombres, los gatos habrían sido abandonados por los tripulantes de la embarcación.

El marinero Thatsaphon, de 23 años, de la Unidad de Operación 491 del Comando de Defensa Costera y Área de la Mariana Real de Tailandia, se vistió de héroe al rescatar a los gatitos, el barco se hundía rápidamente, por lo que no dudó en ponerse el chaleco salvavidas para ir en busca de los animales.

Sin importar que también su vida estuviera en riesgo, el marinero llevó a los gatos a su bote en su hombro y después mencionó a la prensa local:

“Inmediatamente me quité la camisa y me puse un chaleco salvavidas para poder saltar al mar. Las llamas estaban en la parte trasera del barco, pero estaba empezando a hundirse, así que supe que tenía que ser rápido.”

En el video compartido por Reuters, pueden verse momentos del rescate de los 4 gatos, y cómo después fueron consentidos con caricias de los marineros, un poco de comida, y agua. 

Tras el rescate se dio a conocer que los animales están siendo cuidados por sus rescatistas y por la marina de Koh Lipe, y por personal de la marina de Koh Lipe. Thatsaphon Saii dijo se sentirse aliviado por haber salvado a los gatos, pues no habría soportado verlos morir en el agua o entre las llamas.

"Se habrían ahogado o muerto de sed si hubieran ido al mar. Me siento aliviado por haberlos salvado del agua y del barco incendiándose.” expreso el marino.

AR