Se registra explosión cerca de un centro de diagnóstico de COVID-19 en Holanda

La Policía resaltó que el suceso tuvo lugar en torno a las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 15:45

Una terrible explosión ocurrió en un centro de pruebas para COVID-19 en los alrededores de la capital de Países Bajos, Ámsterdam, ha sido objetivo este miércoles de un ataque con bomba, según ha confirmado la Policía, que ha agregado que el suceso no ha causado víctimas.

La Policía a través de un comunicado resaltó que el suceso tuvo lugar en torno a las 6.55 horas en la localidad de Bovenkarspel, situada a unos 50 kilómetros de la capital.

Asimismo, resaltó que la explosión causó la rotura de ventanas en las instalaciones, si bien ha agregado que “no hay heridos”. “La Policía está investigando. La zona está acordonada”, ha agregado.

La Policía informó que se colocó intencionalmente un dispositivo casero en lo que parecía ser un "ataque dirigido" justo antes de las 7 horas. El siniestro rompió ventanas en el centro de la junta de salud regional en Bovenkarspel, en Noord Holland, poco antes de su apertura.

En el momento, solo un guardia de seguridad estaba de servicio y no se reportaron heridos. El portavoz de la Policía, Menno Hartenberg, señaló que encontraron los restos de un dispositivo cilíndrico de metal de unas cuatro pulgadas de tamaño y que debió haber sido colocado allí.

Cabe recordar que el 23 de enero, la Policía neerlandesa encontró material inflamable con fuegos artificiales colocado en otro centro de pruebas en Hilversum, en Holanda del Norte, pero el explosivo fue detonado a tiempo.

AR