Policía avisa sobre un plan que busca irrumpir el Capitolio este jueves

La Policía del Capitolio ya ha tomado las medidas necesarias para salvaguardar la protección del Congreso
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:29

En un comunicado, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos alertó este miércoles sobre el plan de una milicia para irrumpir mañana, jueves, en la sede del Congreso en Washington DC. Además, indicaron que habían obtenido información de Inteligencia que "muestra un posible complot de una milicia identificada para irrumpir el 4 de marzo en el Capitolio".

En la nota, la Policía del Capitolio aseguró que ya han tomado las medidas necesarias para salvaguardar la protección del Congreso. "Ya hemos hecho actualizaciones de seguridad significativas que incluyen el establecimiento de una estructura física y un aumento del personal para garantizar la protección del Congreso, del público y de nuestros agentes de policía", indicó.

La amenaza parece estar conectada a una teoría de la conspiración promovida por los simpatizantes de QAnon, de que el expresidente Donald Trump regresará al poder el 4 de marzo, que era la fecha en la que originalmente se realizaba la inauguración, algo que cambió en 1933, cuando se decidió hacerlo los días 20 de enero.

La alerta también se produce a una semana de que la jefa interina de la policía del Capitolio, Yogananda D. Pittman, advirtió a los legisladores en una audiencia en la Cámara de Representantes que miembros de la milicia que participó en los disturbios del 6 de enero planeaban ejecutar actos violentos en el primer discurso que Biden realice ante el Congreso.

Con información de Latinus

GCT