Así fue el terremoto de magnitud 6.3 en Grecia: Fotos y videos

La devastación causada en el país helénico por el potente sismo fue documentada con videos y fotografías en redes sociales.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:15

La madrugada de este miércoles se registró en Grecia un potente sismo de magnitud 6.3, el cual ha dejado considerables daños por todo el país y reportes de heridos debido a la caída de escombros, además de que se pudo percibir en países vecinos como Montenegro, Kosovo y Macedonia del Norte. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto estuvo ubicado a 10 kilómetros al oeste noroeste de la localidad de la localidad de Tyrnavos, tuvo una profundidad de 10 kilómetros y pudo sentirse en zonas tan lejanas como Serbia y Bulgaria. Se estima que este es el sismo más fuerte en la región en varias décadas. 

El movimiento telúrico en Grecia ha dejado como saldo tres personas heridas por la caída de escombro, sin que hasta el momento se hayan reportado fallecidos, aunque varias personas tuvieron que ser rescatadas de entre las ruinas de sus casas.  Las pérdidas materiales fueron más cuantiosas, pues se calcula que unas treinta casas quedaron totalmente destruidas. 

Las réplicas no se hicieron esperar tras el temblor, aunque ninguna de ellas ha superado la magnitud de 4.2, por lo que ya no representan un peligro para los helenos, aunque los servicios de emergencia realizan vuelos con drones para encontrar daños no detectados. 

En redes sociales circulan fotografías y videos que lograron documentar el suceso justo en el momento en el que ocurría, mientras que otros reflejaron la devastación generada por el movimiento terrestre.  

 

Políticos y autoridades de Grecia se han reunido tras la catástrofe para trazar un plan de acción, aunque ya se han instalado carpas para que aquellas personas que perdieron sus casas, puedan dormir de manera temporal.  

Grecia se encuentra en la conjunción entre la placa tectónica africana y la euroasiática, cuya frecuente interacción genera violentos sismos de vez en cuando

 
JMCG