Medios internacionales hacen eco de la muerte de Victoria Salazar

Medios como The Washington Post, Los Angeles Times, The Guardian, Al Jazeera y El País han informado acerca de la muerte de Victoria Salazar.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:47

La muerte de la migrante salvadoreña, Victoria Salazar Arriaza, a manos de elementos de la policía municipal de Tulum, no solamente se ha convertido en noticia nacional rápidamente, sino que medios de todo el mundo han comenzado a hacer eco del acontecimiento. 

Medios internacionales como The Washington Post, Los Angeles TimesThe Guardian, Al Jazeera y El País han informado acerca de la muerte de Victoria Salazar, la mujer proveniente de El Salvador que falleció el día de ayer, luego de sufrir una lesión en la columna vertebral, provocada por los uniformados que la detuvieron. 

El periódico estadounidense The Washington Post publicó que la escena recordó a la muerte George Floyd, el hombre afroamericano que murió en circunstancias similares en año pasado, en la ciudad de Minneapolis, hecho que reavivó las llamas del movimiento Black Lives Matter y desencadenó una serie de protestas masivas, pacíficas y violentas, en Estados Unidos durante meses. 

Los Angeles Times, abundó acerca del repudio y la indignación que causo entre la gente este caso de brutalidad policiaca. 

El medio catarí Al Jazeera, también ha informado acerca del acontecimiento, resaltando de igual manera las similitudes con el caso de violencia policial en Estados Unidos. 

The Guardian, el influyente rotativo británico, hizo énfasis en que no es la primera vez que la policía del estado actúa de esta manera, pues recordó cuando agentes de Cancún abrieron fuego contra las manifestaciones feministas en noviembre del año pasado. 

Por su parte, el periódico español El País, señaló esta muerte como la punta del iceberg en el problema estructural que significa la violencia de género en México, además que puntualizó las cifras de los feminicidios y de violencia sexual que se vive en nuestro país. 

En El Salvador, la muerte de Salazar ha causado indignación, además de que se ha convertido en el tema principal de muchos diarios locales, tales como La Prensa Gráfica, El Mundo y elsalvador.com 

 

JMCG