Gobierno de El Salvador velará por hijas de Victoria, asesinada en Tulum

El Presidente de El Salvador dijo que se encargarán de la manutención de las pequeñas que perdieron a su madre
domingo, 28 de marzo de 2021 · 23:52

Las hijas de Victoria Esperanza Salazar Arriaza, la mujer que fue asesinada por la policía de Tulum, no quedarán en el desamparo gracias a la intervención del gobierno de El Salvador, país del cual era originaria su madre.

A través de sus redes sociales, Nayib Bukele, presidente de El Salvador afirmó que su gobierno se encargará de la manutención de las dos hijas de la mujer víctima de la brutalidad policiaca en Tulum.

Previamente, el mandatario salvadoreño tuiteó sobre el asesinato afirmando que confía en que las autoridades mexicanas harán justicia. 

"Estoy seguro de que el Gobierno Mexicano aplicará todo el peso de la ley a los responsables. Somos pueblos hermanos, personas malas hay en todos lados, no olvidemos eso. Mi pésame para la familia de Victoria, sobre todo a sus dos hijas, a quienes les daremos toda la ayuda posible", puso.

Poco después, el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador  emitió un comunicado en el que expresó su respaldo y acompañamiento a la familia Victoria.

La Ministra Hall afirmó que se brindará todo el apoyo y acompañamiento que requieran los familiares de Salazar Araiza, quien era originaria del departamento de Sonsonate y radicaba de manera regular en México.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México no ha emitido una postura al respecto de este caso.

GCS

Más de