Ataque suicida en catedral de Indonesia deja 14 heridos

La explosión fue cuando un primer grupo de feligreses salía de la iglesia y otros llegaban para el siguiente servicio
domingo, 28 de marzo de 2021 · 16:56

Al menos 14 personas resultaron heridas en la isla indonesia de Sulawesi, después de que dos agresores suicidas se inmolaran ante una abarrotada catedral católica donde acababa de terminar una misa del Domingo de Ramos, según la policía.

Un video tomado con un celular al que tuvo acceso The Associated mostraba restos humanos dispersos cerca de una motocicleta en llamas ante la catedral del Sagrado Corazón de Jesús en Makassar, la capital de la provincia de Sulawesi del Sur.

El país estaba en alerta tras la detención en diciembre de Aris Sumarsono, conocido como Zulkarnaen y líder del grupo Jemaah Islamiyah.

Wilhelmus Tulak, un sacerdote católico que dirigía la misa cuando explotó la bomba en torno a las 10:30 de la mañana, dijo a la prensa que un fuerte sonido asustó a su congregación, que acababa de terminar el servicio religioso que da inicio a la Semana Santa católica, que culmina con la Pascua.

La explosión se produjo cuando un primer grupo de feligreses salía de la iglesia y otros llegaban para el siguiente servicio, señaló.

Los guardias de seguridad de la iglesia sospechaban de dos motociclistas que querían acceder a la iglesia, señaló. Uno de los hombres detonó sus explosivos cerca de la puerta cuando los guardias le hicieron frente.

Las dos personas murieron en el acto, según dijo más tarde la policía. Las pruebas reunidas en el lugar indicaban que una de ellas era una mujer. Los heridos eran cuatro guardias y varios fieles, añadieron.

La policía seguía tratando de identificar a dos agresores que iban en motocicleta y emplearon potentes explosivos, indicó en una conferencia de prensa en la capital, Yakarta, el portavoz de la Policía Nacional Argo Yuwono.

Las autoridades investigaban si los sospechosos tenían lazos con una filial local de la ilegalizada red Jemah Islamiyah o actuaban de manera independiente.

Con información de AP

GCS