Choque de trenes en Egipto deja al menos 32 muertos y 66 heridos: VIDEO

Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas en el choque de dos trenes en la provincia de Sohag, en Egipto, indicó el Ministro de Salud
viernes, 26 de marzo de 2021 · 09:13

32 personas muertas y 66 heridos es el saldo este viernes de una colisión entre dos trenes de pasajeros en la región egipcia de Sohag, en la ribera occidental del Nilo, esto según información del Ministerio de Salud. El presidente del país, Abdelfatá al Sisi, ha lamentado la pérdida de vidas y ha advertido de que los responsables de este “trágico accidente” pagarán por lo sucedido.

Ante lo acontecido, las autoridades ferroviarias dieron a conocer que el incidente tuvo lugar cuando el segundo tren impactó con el primero por detrás y causó el descarrilamiento de dos vagones, según recoge Reuters. Más de 30 ambulancias están trasladando a las víctimas a varios hospitales cercanos.

El accidente tuvo lugar a unos 460 km al sur de El Cairo, según informó el ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que daba cuenta de que “32 ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”.

El presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, ha enviado un mensaje de solidaridad a las familias de los afectados y ha ordenado a los “organismos competentes” que tomen todas las medidas necesarias para atender a los heridos. Asimismo ha asegurado que los responsables de este “trágico accidente” pagarán “sin excepción” en el caso de que se haya producido “negligencia, corrupción o algo similar”, ha indicado en una serie de mensajes en Twitter.

La ministra de Salud, Hala Zayed, se dirige ahora a la zona de Sohag para dar seguimiento a la situación y conocer de primera mano el estado de salud de los heridos.

Con información de El Universal

SY