Brasil anuncia su primera vacuna contra el COVID-19

Brasil anunció que está desarrollando su primera vacuna contra COVID-19 por el Instituto Butantan, esperan autorización para empezar a aplicarla.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:16

El Instituto Biomédico brasileño Butantan espera la aprobación para comenzar con los ensayos en humanos de la nueva vacuna contra el COVID-19 que está desarrollando el país. Butanvac se convierte en la primera dosis desarrollada en Brasil que llega a la fase de pruebas clínicas.

En una rueda de prensa en la sede del laboratorio estatal en Sao Paulo, Brasil, el gobernador Joao Doria, celebró este hecho histórico: “Es un anuncio histórico para el mundo. La vacuna es 100% nacional, con pruebas prometedoras y fruto del trabajo de una institución de 120 años de existencia, que es el mayor productor de vacunas del Hemisferio Sur”.

El instituto Butantan espera producir 40 millones de dosis de la nueva vacuna, llamada Butanvac, este año, a partir de mayo. De acuerdo con los funcionarios, la vacuna llega en el marco de un intento por ayudar al débil programa de inmunización nacional que no ha logrado frenar el desatado brote de coronavirus en Brasil.

La misma institución realiza estudios clínicos en Brasil, autorizados por el ente regulador, de cara a experimentar un suero elaborado a partir de un virus inactivado por radiación y aplicado a caballos, que produce anticuerpos IgG y cuya sangre fue extraída y purificada con una técnica utilizada también durante décadas.

Brasil es uno de los países del mundo más golpeado por la pandemia del nuevo coronavirus, con 12 millones de casos y 303 mil 462 muertos por el momento, es actualmente el lugar del planeta donde más se muere por el virus al día, muy por encima del promedio de Estados Unidos y México, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

AR

Más de