Se estrella en Uruguay helicóptero que trasladaba vacunas contra el COVID-19

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay se accidentó el 25 de marzo del 2021, cuando transportaba dosis de vacunas contra el COVID-19
jueves, 25 de marzo de 2021 · 17:06

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya que trasladaba vacunas contra la covid-19 sufrió un accidente en la madrugada de este de este jueves 25 de marzo en el departamento de Rocha, en el sureste del país.

Según informó el Ministerio de Defensa Nacional, la aeronave, un helicóptero Bell 212, intentó aterrizar de emergencia y “se incendió”, por lo que sufrió “pérdidas totales“, y sus tripulantes resultaron heridos.

Los cuatro pasajeros fueron atendidos por el personal médico, uno de ellos está en observación y los demás sólo tienen golpes y contusiones, pero afortunadamente todos están fuera de peligro. Lo único lamentable es que se perdieron todas las vacunas COVID-19 tras el accidente en Uruguay.

SE ESTRELLA HELICu00d3PTERO CON VACUNAS CONTRA EL COVID19 EN URUGUAY; SE REPORTA Pu00c9RDIDA TOTALUn helicu00f3ptero, que...

Posted by Vista Nacional on Thursday, March 25, 2021

El cargamento estaba compuesto de unas 300 dosis de Pfizer que la Fuerza Aérea trasladaba desde Montevideo hasta Rocha para seguir el plan de vacunación a mayores de 80 años previsto por las autoridades sanitarias. No obstante, estas fueron repuestas de inmediato y llegaron a sus respectivos destinos en las primeras horas de la mañana por vía terrestre.

Cabe mencionar que Uruguay adquirió 3.8 millones de dosis de vacunas de Sinovac y Pfizer, de las que un millón 900 mil ya están en el país, además de que se inscribió en la plataforma Covax, por lo que próximamente llegarán unas 450 mil dosis de AstraZeneca.

En Uruguay la campaña de vacunación va lenta, dando prioridad al personal de salud que lucha contra el COVID-19, personas vulnerables como los adultos mayores, posteriormente comenzarán a vacunar a la población en general.

Desde que comenzó la pandemia, el 13 de marzo de 2020, Uruguay acumula 87 mil 812 positivo y 15 mil 381 personas cursando actualmente la enfermedad, de las que 225 están internadas en cuidados intensivos y 843 muertes.

AR

Más de