Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Elecciones 2024

Claudia Sheinbaum visitó el sur de Mérida

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Entretenimiento

Miley Cyrus dedica una emotiva carta a Hannah Montana por los 15 años de su estreno.La cantante escribió una carta para el personaje que la lanzó a la fama mundial, tras cumplirse hoy 15 años de su estreno en Disney Channel.

Internacional

Con esta nueva ley aprobada el día de hoy, es posible que Vladimir Putin siga siendo presidente de Rusia por 15 años más.

El día de hoy, diputados rusos aprobaron una ley para que Vladimir Putin, actual presidente de Rusia, pueda postularse para dos nuevos mandatos, por lo que es posible que esté al frente de aquel país hasta 2036, en caso de que así lo decida. 

En 2024, oficialmente, termina el periodo de  Putin al frente del gobierno ruso, pero una nueva ley aprobada por la cámara baja concreta cada vez más la posibilidad de que el mandatario pueda presentarse a dos procesos electorales más, lo que, en teoría, podría provocar que se mantenga en el poder hasta 15 años más. 

Putin, de 68 años de edad, ganó su primera elección en el año 2000 y una reelección en 2004, debido a sus resultados en materia económica y liderazgo internacional, que volvieron a poner a Rusia como una potencia a nivel global, tras la caída de la Unión Soviética años antes. 

En 2008, Dmitry Medvedev, quien fungió como colaborador cercano de Putin en sus dos primeros periodos, ganó la elección como presidente de la Federación Rusa, para devolver el poder a su antecesor en 2012, año desde cual ha gobernado ininterrumpidamente. 

El mandatario se ha vuelto un referente a nivel mundial por haber restaurado una parte del antiguo poder de Rusia en la región, lo que ha preocupado a la Unión Europea y a Estados Unidos, con quienes frecuentemente tiene roces diplomáticos. 

El caso más reciente ocurrió hace tan solo unos días, cuando Joe Biden, presidente de Estados Unidos, llamó a Putin“asesino” durante una entrevista, a lo cual el mandatario respondió de manera irónica, invitando a Biden a una charla para limar las asperezas. 

JMCG