Mueren tres personas en terremoto de magnitud 5.4 en China

El sismo de magnitud 5.4 provocó la muerte de tres personas y dañó unas 65 casas, además de que provocó la evacuación de cientos de personas.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 18:24

El día de ayer, un sismo de magnitud 5.4 ocurrió en la región de Sinkiang, en China, el cual dejó como saldo tres personas fallecidas, edificios severamente dañados y cientos de evacuados, de acuerdo con los medios estatales de aquel país. 

El movimiento sísmico ocurrió en punto de las 5:14 horas (Tiempo Local), pudo ser perceptible por toda la provincia de Sinkiang y en el país vecino de Kirguistán, de acuerdo con el  Centro de Redes Sismológicas de China (CRSC) y el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS). 

La magnitud fue corroborada por el USGS, que estimó que el epicentro del terremoto ocurrió a 100 kilómetros al noroeste de la ciudad de Aksu y tuvo una profundidad de 10 kilómetros de la superficie. La intensidad del fenómeno fue fuerte cerca del epicentro y moderada a débil en las localidades más alejadas. 
 

“El terremoto causó tres muertes y 65 casas fueron dañadas”, informó la emisora estatal Televisión Central de China (CCTV), que también reportó al menos 10 réplicas, la mayor de ellas, de magnitud 3.4. 

Luego del sismo, el servicio de trenes entre capitales regionales como Urumchi y áreas como Hotan y Aksu se retrasaron temporalmente, detalló Xinhua, la agencia estatal de noticias 

China se encuentra localizada encima de las placas euroasiática e indoaustraliana, cuya interacción ya ha causado fuertes terremotos, como el ocurrido en febrero de 2003, que tuvo una magnitud de 6.8 y mató a 268 personas en la misma provincia, o el registrado en 2008, en Sichuan, que provocó la muerte de 87 mil personas y fue calculado con una magnitud de 7.9, considerado como uno de los más desastrosos y costosos de la historia del país. 

Con información de AFP y el USG. 

JMCG