Interpol emite alerta mundial por venta de vacunas falsas contra el COVID-19

La Interpol alertó a nivel mundial sobre la venta de vacunas contra el Covid-19 a través de internet, de las que dijo, son productos falsos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:39

La Interpol emitió este miércoles 24 de marzo una alerta mundial por la venta de vacunas contra COVID-19 falsas a través de internet, esto luego de desmantelar una red de fraude en China y Sudáfrica en la que fueron detenidas 80 y a la incautación de importantes cantidades de dinero

“Nuestro principal mensaje es que las vacunas no se pueden vender en línea“, sino que son solo los gobiernos los que las distribuyen, subrayó Rory Corcoran, subdirector de la lucha contra mercados ilícitos de la organización policial internacional.

Al respecto, el subdirector de la lucha en contra de mercados ilícitos de la misma Interpol, Rory Corcoran señaló que el mensaje principal es que las vacunas contra el COVID-19 no se pueden vender por internet, pues actualmente son solo los gobiernos los que las distribuyen.

Por su parte, el secretario general de Interpol, Jürgen Stock destacó que cualquier persona que encargue una vacuna en línea en lugar de obtenerla por su proveedor nacional, estará comprando un producto falso.

Por otro lado, Interpol destacó que cuenta con información relacionada con numerosos casos tentativos de estafa que están relacionados con el tema de las vacunas falsas a diferentes organismos sanitarios, incluidas residencias de ancianos.

Los directivos del organismo apuntaron que se prevé que mientras avanzan los planes de vacunación, las prácticas ilegales seguirán aumentando particularmente en países en desarrollo donde la gente recibe mensajes en línea en los que se asegura que se pueden comprar vacunas.

AR