Giran orden de aprehensión contra Florian Tudor, presunto líder de la 'Mafia Rumana'

El Tribunal en Rumania otorgó una orden de aprehensión contra el empresario originario de esa nación
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:20

Florian Tudor, presunto líder de la 'Mafia Rumana' en Quintana Roo, cuenta ahora con una orden de aprehensión en su contra, girada hoy por jueces del Tribunal de Bucarest, capital de Rumania.

En aquel país, Tudor fue denunciado por instigación a intento de asesinato, chantaje y la creación de un grupo delictivo, las cuales supuestamente dos de ellas fueron realizadas en México.

La Dirección de Investigación contra Delincuencia Organizada y Terrorismo, perteneciente a la Fiscalía Rumana, solicitó la detención de Florian Tudor desde el 26 de febrero de este año; luego de ser revisado el caso por el Tribunal de Bucarest, los jueces encontraron inconsistencias en el proceso de audiencia que se llevó a cabo el pasado 9 de marzo, pues citarlo a su dirección actual, fuera de Rumania a comparecer, pero que no ha ocurrido.

Medios rumanos indicaron que hoy fue otorgada la orden de aprehensión por el Tribunal de Bucarest, en contra de Florian Tudor, solicitado por la Fiscalía de esa nación.

Los fiscales en Rumania calificaron de peligro para el orden público al empresario que actualmente reside en México, resaltando que los hechos por los que se le acusa son graves, su arresto evitaría que escape de nuestro país.

Se recuerda que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que las cuentas de Florian Tudor fueron congeladas por ser presuntamente el líder de la 'Mafia Rumana', que se encargaba de clonar tarjetas en cajeros automáticos a turistas en algunos destinos de Quintana Roo, como Cancún y Playa del Carmen.

Así mismo, varios políticos en el estado fueron acusados de presuntamente participar y facilitar las actividades de dicha mafia en la entidad, entre ellos el exgobernador del estado Roberto Borge Angulo y el expresidente municipal de Cancún, Remberto Estrada Barba.

Con información de Milenio

CG