Niños migrantes esperan hacinados y en el piso en centro de detención en EU: FOTOS

Las fotos fueron tomadas en el centro de detención en Donna, Texas, y se ve a los migrantes en ocho cápsulas con capacidad pata 260 personas cada una
lunes, 22 de marzo de 2021 · 21:22

Una nueva crisis migratoria se avecina sobre el gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y es que este lunes fueron dadas a conocer nuevas fotografías de un centro de detención en Texas, en las que se ve un grupo migrantes sentados en el suelo, apiñados juntos,

Cada una de las ocho cápsulas tiene espacio para 260 personas, dijo el representante demócrata Henry Cuellar, quien entregó las fotos a Axios para crear conciencia sobre la grave crisis que se está viviendo en la frontera.

Sin embargo, desde el domingo, 822 menores se encontraban detenidos en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza, en condiciones similares a las de una cárcel y durante más de 10 días, la cantidad de niños retenidos durante un período prolongado ha aumentado casi a diario. Mientras, el gobierno lucha por encontrar lugares adecuados para acomodarlos, en medio de las limitaciones relacionadas con la pandemia de coronavirus.

En uno de los primeros grandes retos de su presidencia, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está tratando de contener una creciente crisis humanitaria en la frontera suroeste de Estados Unidos con México.

Un fuerte aumento de la cantidad migrantes que huyen de la violencia, los desastres naturales y las dificultades económicas en Centroamérica está poniendo a prueba el compromiso de Biden con una política de inmigración más humana que la de su predecesor, Donald Trump.

Por otra parte, Funcionarios estadounidenses están teniendo dificultades para albergar y procesar a un número cada vez mayor de niños no acompañados, muchos de los cuales han estado varados en puestos fronterizos durante días mientras esperan ser colocados en albergues gubernamentales ya abrumados.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo el mes pasado que estaba abriendo la instalación temporal en Donna para proporcionar capacidad de procesamiento para el sector del valle del Río Bravo, mientras se renueva un centro permanente en McAllen.

La agencia dijo entonces que se esperaba que la instalación de Donna contara con amplias áreas para comer y dormir.

Más de