Sentencian a dos hombres a muerte por violar a una mujer en Paquistán

La mujer fue violada a un lado de la carretera, cuando pedía ayuda debido a que el auto en el que llevaba a sus hijos se había quedado sin gasolina.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 16:50

Dos hombres fueron sentenciado a morir este sábado por su participación en una violación grupal cometida el año pasado contra una mujer a un lado de la carretera, en Paquistán, ataque que desencadenó una serie de protestas en ese país para endurecer las leyes contra los violadores. 

Abid Malhi y Shafqat Hussain, fueron condenados a la pena capital, luego de que se les encontrara culpables de cometer una violación tumultuaria en contra de una mujer, además de que se les imputaron los cargos de secuestros, robo y terrorismo, de acuerdo con la sentencia firmada por un juez en la ciudad de Lahore. 

La víctima fue atacada por los hombres a un costado de la autopista en la provincia de Punjab, localizada al este del país, mientras buscaba ayuda, después de que al automóvil en el que transportaba a dos de sus hijos se le acabara la gasolina. 

Este caso fue solo uno de tantos más que captaron la atención nacional, situación que tuvo como desenlace que miles de personas salieran a las calles a protestar por leyes más duras para proteger a mujeres y niños, principales víctimas de este delito. 

En Paquistán, menos del 3 por ciento de los casos de violencia sexual y violación terminan en una sentencia, de acuerdo con la organización no gubernamental Guerra contra la Violación (WAR, por sus siglas en inglés). 

Los hombres culpables también fueron condenados a cadena perpetua y multados con la confiscación de sus bienes, además de que fueron identificados por la víctima durante los careos en dos ocasiones diferentes frente al juez, de acuerdo con Waqar Bhatti, uno de los fiscales encargado del caso. 

En los últimos años, millones de mujeres se han manifestado en todo el mundo para acabar con la impunidad de los delitos sexuales, la cual tiene índices muy altos. Tan solo en México, uno de 100 casos de violación es atendido, de acuerdo con datos de la organización México Evalúa. 

Con información de Reuters. 
JMCG