Aerolíneas Argentinas y Latam comienzan a cancelar vuelos y niegan viajes de repatriación

Aerolíneas Argentinas y Latam han empezado a a cancelar vuelos, además de que las repatriaciones hacia argentinas no se tendrían contempladas.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 19:57

La compañía estatal Aerolíneas Argentinas y la chilena Latam han comenzado a cancelar vuelos que partan y tengan por destino el país sudamericano, esto con el objetivo de detener el ingreso de nuevas y desconocidas variantes de COVID-19. 

Pese a que el pasado 13 de marzo se estableció que las autoridades migratorias, sanitarias y de aviación de Argentina decidirían en conjunto los horarios y el número de usuarios que ingresarían al país vía aérea, Aerolíneas Argentinas y Latam, compañías dedicadas al transporte de pasajeros, han comenzado a cancelar viajes 

Ya son 68 los vuelos que Aerolíneas Argentinas ha cancelado, 40 que estaba planeados durante marzo y los 28 restantes, para el mes de abril. La empresa ha informado que a los viajeros de los vuelos cancelados se les ofrecen otras fechas para partir, incluso, en el mismo día, de existir disponibilidad. 

Entre los viajes cancelados que se iban a realizar entre el día de mañana y el miércoles 31 de marzo, están algunos con destino a ciudades como Río de Janeiro (días 22, 27 y 29), Sao Paulo (días 21, 23, 24, 26 y 30), Florianópolis (días 24 y 31), Santiago de Chile (días 23, 25 y 30), Miami y Madrid. Los vuelos de regreso planeados para esos días también han sido suspendidos. 

Para abril, las cancelaciones se han fijado para los vuelos que tengan por destino y partan hacia Río de Janeiro (los días 3, 5 y 11), Sao Paolo (días 6, 8, y 9), Santiago de Chile (días 1, 6, 8 y 11), Miami (días 2,8 y 11) y Madrid (día 7). 

Por su parte, Latam también ha anunciado cancelaciones, además de que redujo sus operaciones en Santiago de Chile, Sao Paulo y Lima. 

Suspensión de los vuelos de repatriación 

De más de 110 mil ciudadanos argentinos que actualmente se encuentran en el exterior, 27 mil son turistas, los cuales, deberán volver a su país dentro de un lapso de semanas o meses, pero, a pesar de que las fronteras siguen abiertas, en caso de que la crisis sanitaria se agrave, serán los mismos viajeros los que se hagan cargo de los costos de la situación. 

De acuerdo con información de el periódico Clarín, el gobierno argentino no contempla vuelos de repatriación para los ciudadanos que se queden varados en el extranjero, contrario a lo que ocurrió hasta octubre del año pasado, cuando 397 mil 247 personas fueron traídas de vuelta a Argentina en vuelos especiales. 

Con información de Clarín. 
JMCG