La critican por racista a maestra que se burló de personas asiáticas en Zoom

Fue captada realizando gestos y estirando sus ojos para referirse a los rasgos de las personas asiáticas a modo de burla
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:09

Durante una sesión de clases en Zoom con sus alumnos, una profesora que fue exhibida en TikTok por burlarse de las personas asiáticas mediante gestos que simulaban representar sus rasgos físicos.

A través de TikTok, una maestra fue captada realizando gestos y estirando sus ojos para referirse a los rasgos de las personas asiáticas a modo de burla, por lo que fue acusada de racista por la comunidad. pues la representación discriminatoria fue captada en plena clase en línea vía Zoom.

“Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes”

Los hechos ocurrieron en Sacramento, California luego de que la maestra identificada como Nicole Burkett. El video generó polémica en las redes sociales, pues varios internautas la acusaron de racistas; aunque algunos de sus alumnos salieron en su defensa, pues aseguraron que la docente estaba explicando uno de los chistes populares de los años 80.

Después de viralizarse el video, recibió duras críticas, incluso amenazas de muerte en sus redes de sociales, por parte de algunos estudiantes salieron en su defensa alegando que el video estaba sacado de contexto aunque, pese a estas alegaciones los funcionarios escolares ya ha condenado las acciones y palabras de la maestra.

AR