Gobierno de Perú decreta cuarentena nacional para días de Semana Santa

Como forma para prevenir más contagios de Covid-19 en Perú se decretó cuarentena ante la Semana Santa 2021.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:09

El Gobierno de Perú anunció el miércoles que durante los días de Semana Santa que son del 1 al 4 de abril regirá la cuarentena en todo el territorio nacional como medida para contener la pandemia de COVID-19. Los comercios como mercados, farmacias o bancos son los únicos que podrán funcionar.

En una conferencia de prense la Primera Ministra Violeta Bermúdez, explico que durante estos cuatro días de Semana Santa todos los sistemas en riesgo leve, moderado, alto o muy alto quedan suspendidos porque rige una cuarentena para todo el territorio nacional.

Bermúdez precisó que durante la celebración quedarán suspendidos los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales por vía terrestre, y que en cada distrito solo se permitirá el uso del transporte público, de taxis autorizados y los vehículos particulares. Asimismo, señaló que en los feriados de Semana Santa se permitirá la salida de una sola persona por familia, caminando o en bicicleta, para la compra de víveres de primera necesidad y medicinas.

El confinamiento de Semana Santa se anuncia en momentos que Perú lleva cinco semanas vacunando contra el virus a personal sanitario, militar y ancianos entre los 80 y 100 años. 

La vacunación transcurre a ritmo lento y comprende, hasta ahora, al menos a 395 mil personas con una de las dos dosis que deben recibir para estar inmunizados. El país ya vivió dos confinamientos o cuarentenas, desde que irrumpió la pandemia de la COVID-19 en marzo de 2020.   

Actualmente en Perú, el cuarto país de Sudamérica más golpeado por la pandemia, A la fecha, registra 49 mil 330 decesos por la enfermedad respiratoria y un millón 427 mil 064 casos confirmados de coronavirus,, según el último balance del Ministerio de Salud, 

AR