Venezuela anuncia que no autorizará el uso de la vacuna de AstraZeneca contra el covid-19

Venezuela se une a la lista de países que prohíbe o suspende el uso de la vacuna AstraZeneca
lunes, 15 de marzo de 2021 · 21:24

El Gobierno de Venezuela informó este lunes que no otorgará la autorización para la aplicación de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus, en momentos en que crece la lista de naciones a escala mundial que han decidido suspender las inoculaciones con ese fármaco por los reportes de que algunas personas desarrollaron coágulos sanguíneos.

De acuerdo a Delcy Rodrígez, vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, aseveró que esta decisión de no utilizar la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus para inmunizar a la población, se produce tras los reportes de varias complicaciones que han presentado en contra del medicamento.

"Venezuela no dará permiso a la vacuna AstraZeneca para ser utilizada en el proceso de inmunización de nuestra población”, recalcó Delcy Rodríguez.

A principios de marzo surgió en Venezuela la variante P1 de coronavirus, la cual se teme que sea la más contagiosa y con mayor carga virtual descubierta hasta el momento, la cual surgió al norte del país, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, estado de La Guaira.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ha pedido a la Organización Panamericana de la Salud gestionar para la compra de vacunas la liberación de 300 millones de dólares de Venezuela bloqueados en el Banco de Inglaterra en medio de sanciones financieras, lideradas por Estados Unidos para tratar de forzar la caída del mandatario socialista.

Varios países de Europa han suspendido la vacunación con AstraZeneca, entre estos Francia, Alemania, España e Italia, por temor a coágulos sanguíneos u otros efectos secundarios. La OMS insistió este lunes en el uso de esa vacuna, aunque anunció que sus expertos se reunirán el martes para analizar la situación.

En las últimas 24 horas Venezuela reportó 527 nuevos casos y siete muertes para un total de 146,488 contagios y 1,444 fallecidos. 

AR