Al menos 27 muertos en un accidente de autobús en Indonesia

Un camión con 66 estudiantes de secundaria que regresaban de una peregrinación religiosa cayó a un barranco de 20 metros
jueves, 11 de marzo de 2021 · 20:24

Al menos 27 personas, entre ellas varios estudiantes de secundaria, murieron en el accidente de un autobús que transportaba a peregrinos en la isla indonesia de Java, anunciaron este jueves las autoridades de la región de Bandung, Indonesia. 

De acuerdo con información preliminar, el autobús regresaba de un viaje de estudiantes con 66 personas de un instituto islámico, se cree que el chofer de la unidad perdió el control después de que fallaran los frenos y chocara contra un desfiladero para quedar hundido en el barranco de Tanjakan Cae, en la ciudad de Sumedang, como ha precisado el director de la Agencia de Búsqueda y Rescate, Deden Ridwansah.

Durante toda la noche, con la ayuda de grúas, los socorristas extrajeron a los supervivientes de este autobús que cayó el miércoles por la noche en un barranco de Sumedang, una región del oeste de Java. Un oficial de un equipo de búsqueda y rescate, dijo que han conseguido rescatar a algunas personas con vida que ya fueron llevadas a un hospital cercano para recibir atención médica.

Afirman las autoridades, que precisan 13 sobrevivientes han sido atendidos por heridas graves. Además, confirmó que entre las víctimas mortales se encuentra el chofer. Si bien, se sabe que en la unidad viajaban tanto niños como adultos, las autoridades no han detallado cuantos menores perdieron la vida en el accidente. La cifra se mantiene general: 27 muertos.

Cabe recordar que las tragedias son frecuentes en las carreteras del archipiélago, debido a los antiguos vehículos y las infraestructuras, pero también a que los conductores respetan poco el código de tráfico.

AR