VIDEO: Explota una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Reino Unido

Una bomba alemana explotó en la ciudad de Exeter y habría sido lanzada por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942
lunes, 1 de marzo de 2021 · 19:49

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial fue detonada en la ciudad de Exeter, a unos 250 kilómetros de Londres, la explosión generó un cráter del tamaño de un autobús de dos pisos, además de daños estructurales en las viviendas, aunque por fortuna no hay víctimas que lamentar.

El artefacto fue hallado el pasado viernes 26 de febrero,  durante las excavaciones de una obra en construcción en un terreno privado, al oeste del campus de la Universidad de Exeter, lo que obligó a las fuerzas del orden de Devon & Cornualles a evacuar a miles de personas.

Según medios locales, la explosión se escuchó a varios kilómetros de distancia en punto de las 18:10 horas se realizó la detonación de la bomba, que habría sido lanzada por la fuerza aérea nazi sobre objetivos civiles del Reino Unido en 1942.

Los residentes de unas 2 mil 600 viviendas en Exeter, entre ellos estudiantes, fueron evacuados después de que la Royal Navy, construyeron muros alrededor de la excavación y transportaron cerca de 400 toneladas de arena para mitigar el impacto de la explosión.

Después de seguir todas las medidas implementadas, un vocero de la policía local informó poco después de la explosión que algunos inmuebles resultaron dañados. “Se han causado daños estructurales en algunos edificios, principalmente dentro del cordón de 100 metros, incluidas ventanas reventadas y grietas en los ladrillos”

Sin embargo, se determinó que los daños provocados por la bomba no eran tan serios como se pensaba algunos habitantes volverán a sus casas, ya que no hay preocupación por parte de las autoridades sobre los daños de la explosión.

AR