Niña de nueve años muere luego de exorcismo en Sri Lanka

Las mujeres responsables del exorcismo se encuentran detenidas, pues habrían golpeado a la menor con un bastón hasta hacerle perder la conciencia
lunes, 1 de marzo de 2021 · 14:01

Una niña de tan solo 9 años de edad murió a causa de un exorcismo este fin de semana en la pequeña ciudad de Delgoda, ubicada a tan solo 40 kilómetros del noreste de la capital del país insular Sri Lanka, Colombo. 

Dos mujeres han sido arrestadas por su relación con la muerte de la niña, quien fue golpeada en repetidas ocasiones, antes de perder la conciencia y ser trasladada a un hospital, donde falleció a causa del maltrato. 

De acuerdo con la policía, la madre de la niña sospechaba que su hija estaba “poseída por un demonio”, por lo que pidió ayuda de una mujer de la localidad que se dedicaba a realizar rituales de este tipo. Durante el exorcismo, la pequeña fue cubierta con aceite, para después ser golpeada en repetidas varias veces con bastón hasta desmayarse. A pesar de que posteriormente fue llevada al hospital, las heridas fueron demasiado graves, y murió. 

La policía de aquel país sospecha que este no es el primer caso de esta naturaleza, por lo que comenzará una investigación al respecto. 

A pesar de que se les ha vinculado casi exclusivamente como una práctica de la Iglesia Católica, los exorcismos son una serie de rituales llevados a cabo en todo el mundo por religiosos de todo tipo, ya sea sacerdotes, pastores, imanes, chamanes e incluso por monjes budistas. El objetivo de esta ceremonia, de acuerdo con los creyentes, es el de alejar espíritus malignos de la persona poseída, quien muchas veces se comporta de manera errática, agresiva y hasta peligrosa. 

En las últimas décadas, la fascinación por los exorcismos ha logrado que estos se hayan vuelto un tema recurrente en el cine y la literatura de terror, donde ha sido abordado por distintos campos, que van desde la psicología hasta la sociología. 

Con información de DW.


JMCG